TALLER EN CAMPINAS (BRASIL) – NOVIEMBRE/DICIEMBRE





TEATRO ESPONTÁNEO/TEATRO-DEBATE
30 NOVIEMBRE A 2 DICIEMBRE - 2012 
CAMPINAS-BRASIL
Coordina: MOYSÉS AGUIAR

El teatro-debate es una modalidad de teatro espontáneo. Intenta estimular la discusión escénica, por los participantes, de un determinado tema pre establecido.
La discusión escénica proporciona una profundización que supera el abordaje meramente verbal, abriendo puertas que conducen a compartimientos poco visitados del sentir y pensar.
Para a provechar ese potencial son exigidas algunas estrategias de dirección y el trabajo de actores-facilitadores adecuadamente entrenados.
Para los que todavía no han participado de una función de teatro-debate, el  taller tiene como objetivo un iniciación vivencial. Para los que lo conocen,  una revitalización y una profundización técnica además de una reflexión conjunta sobre sentidos y fundamentos teóricos.

Contenido:
1 – Estructura del teatro-debate
2 –  Facilitación de la etapa verbal: la técnica de “carrossel”
3 –  Actuación de los actores facilitadores: escenas espejo y escenas mistas
4 –  Dirección escénica: protagonismo, dramaturgia, coproducción
5 –  Procesamiento técnico y teórico

Local del evento:
Campinas – Brasil
(La dirección exacta va a ser comunicada oportunamente, de acuerdo al número de inscriptos hasta la fecha límite, 31/10)
Fecha  y horários:
De 30/11, viernes, a las 18h hasta el domingo, 2/12, a las 13h. Puesto que el taller se desarrolla en clima de inmersión, es imprescindible la participación integral, desde el inicio hasta el cierre.

Alojamiento:
Para los primeros que hagan sus inscripciones será ofrecido alojamiento colectivo o domiciliar gratuito. Agotados los cupos, se puede hacer reserva em hoteles de bajo costo.
Aranceles:
Para participantes no brasileros: US$ 200. Se paga a la llegada, pero es necesario confirmar por antelación (correo a moysag@gmail.com ).


Nenhum comentário: